top of page

Modelo determinista.

Det

Parte de lo que se puede ver en este menú fue tomado de nuestra wiki para TecnoX-2016. La pueden visitar en el siguiente link: http://tecnox.exp.dc.uba.ar/uniandes/index.php/TecnoX_UniAndes

¿Por qué determinista?

El primer acercamiento que se puede hacer al modelado de nuestro sistema biológico es aquel en donde se asume que todos los elementos del constructo se comportan de forma ideal; es decir, que se puede conocer su estado en cualquier instante de tiempo de forma exacta. Obviamente, la naturaleza no se comporta de esta forma y en realidad los modelos se construyen con base en distribuciones de probabilidad. Sin embargo, se pueden considerar las concentraciones promedio entre muchas células y asumir que no habrá factores que alteren su comportamiento; esto con el fin de revisar la viabilidad de lo que se tiene pensado hacer, y visualizar resultados rudimentarios usando menos recursos computacionales (tiempo) que los requeridos por un modelo estocástico.

 Así pues, en el presente se simuló la evolución en el tiempo de cada una de las variables

regidas por la ecuación maestra de cada proceso. A continuación los resultados.

 

Figura1. Respuesta de E. Coli a una entrada Gaussiana de Hg.

Figura2. Respuesta de Shewanella Oneidensis a la salida de E. Coli y a una abrupta interrupción de la señal. 

 

Para una descripción detallada de estas gráficas, incluido el significado biológico de cada parámetro, por favor visita nuestro repositorio en GitHub.

© 2023 por Sitio web de conferencias. Creado con Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • RSS Classic
bottom of page